ganador

Biotratamiento para Trampas de Grasa Autodosificable

El producto ganador del Premio Great Idea trabaja con colonias de microorganismos benéficos, que se encargan de metabolizar las grasas atrapadas en los vertimientos, de una manera ecológica.

No es el primer premio que recibe una empresa como Clean Shester, pero el hecho de haber sido elegida como la ganadora o el primer puesto en Innovación del Great Idea, la llena de mucho entusiasmo y orgullo, porque es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo hecho por varios años en el área de investigación, especialmente para la industria alimenticia.

Su apasionada entrega a la investigación constante de nuevos productos, completamente sostenibles, la han hecho merecedora de otras distinciones, como:

el Nivel 4 del PREA (Programa de Responsabilidad Empresarial Ambiental Distrital), otorgado por la Secretaria Distrital de Ambiente, por la manera en que han impactado a sus clientes con soluciones ecológicas.

Al igual que el Premio de Sostenibilidad 2012 (Sello Bronce), entregado por el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Embajada Británica.

El producto tiene un equipo de 40 cepas de microorganismos que trabajan en conjunto, y cada una tiene una función independiente dentro del proceso metabólico del vertimiento, que permite controlar los malos olores, disminuir la cantidad de grasa atrapada y prevenir taponamientos.

Con esto, casi que aseguramos que ponemos a trabajar a la naturaleza en un dispositivo muy pequeño. Lo interesante es que se autodosifica, evitando que el usuario esté pendiente de su desgaste a diario”, destaca Andrés Figueredo, gerente de proyectos.

Para Clean Shester es cambiar la forma de pensar y de actuar, lo cual genera un valor desde un ángulo distinto.La innovación es el pilar y el área fundamental que mueve la compañía a ofrecer al mercado productos útiles y novedosos.

“Normalmente destinamos entre el 30 y el 35% de nuestras utilidades a los procesos de investigación y de desarrollo, adquisición de equipos, infraestructura y certificaciones, porque cada vez que se tiene un producto innovador, debe estar enmarcado bajo las normas que nos regulan actualmente”, adiciona Juan Carlos Figueredo, director ejecutivo.