Con un alza del turismo en Colombia cercana al 4,4 %, el hotel ha desarrollado una estrategia de negocio para atraer organizadores de eventos, convenciones y conferencias.

Colombia se ha convertido en uno de los países más apetecidos por los turistas, esto gracias al interés de la industria hotelera y de turismo por crear eventos relevantes. Uno de los más destacados fue la Vitrina Turística ANATO, en la que los destinos nacionales tuvieron la oportunidad de dar a conocer actividades de negocio y entretenimiento.

En el marco de la feria, el hotel Hilton Bogotá Corferias implementó su programa de puertas abiertas Hilton On-site Training (HOST), iniciativa que buscó capacitar a los planeadores de eventos para ofrecer alternativas a aquellos interesados en aprender sobre negociaciones inteligentes, optimización de presupuestos, seguridad y coordinación de eventos.

El interés del hotel también es potenciar el desarrollo y oportunidades de crecimiento de Bogotá como polo de turismo de negocios, además de aumentar su liderazgo en el segmento meetings, incentives, conferences and exhibitions MICE (reuniones, conferencias y convenciones).

Bogotá es la única ciudad en Latinoamérica miembro de BestCities Global Alliance, red en la que se encuentran los 11 destinos de primer nivel con capacidad para desarrollar eventos de talla mundial, según los bureaux de convenciones. Las ciudades que pertenecen a este selecto grupo son: Berlín, Ciudad del Cabo, Copenhague, Dubai, Madrid, Houston, Melbourne, Singapur, Vancouver, Tokio y Bogotá.

Cabe resaltar que según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Bogotá ha estado en el top 10 del ranking Latinoamericano desde su vinculación a la Asociación y ha tenido resultados importantes como ser la ciudad con mayor número de asistentes a eventos en 2017. Con un total de 52.868 participantes en 52 eventos, Bogotá superando a Buenos Aires, que con más del doble de eventos (131) recibió solo 50.637 personas.

Asimismo, su infraestructura, su conectividad aérea y la calidad de los proveedores que hacen parte de la cadena del turismo corporativo, ideales para la realización de eventos de talla mundial, le permiten cumplir con los requisitos necesarios para ser la única ciudad  latinoamericana miembro del exclusivo grupo que reúne a las mejores ciudades del mundo.

Le puede interesar: Tres claves para proveer servicios en momentos de crisis