La búsqueda de oportunidades y mantenerse en el negocio no es fácil, y bajo las circunstancias actuales más complejo aún, pero antes estas situaciones un grupo emprendedores afectados por la crisis se lanzan a la apertura de su negocio Guache cocina fusión .

Este negocio surge como una cocina que busca re significar por medio de la gastronomía algunas palabras indígenas y su valor, acercándonos a significados más originales de palabra que mal utilizamos o que no son conocidas. “De ahí que sus platos busquen honrar significados más originarios por medio de mezclas, sabores y combinaciones únicas con técnicas europeas y productos locales”. Menciona Darío Ramírez socio fundador.

El rescate de palabras
IMG 20200616 WA0027 1 150x150Dentro del desarrollo de su propuesta, emplean palabras que bajo sus definiciones las buscan ajustar a su oferta gastronómica, donde emplean términos como guache palabra proviene de la lengua chibcha hablada en el altiplano cundiboyacence colombiano antes de la llegada de los españoles. La palabra guache en lengua chibcha traduce señor. Guaricha era una guerrera, una mujer hermosa. Cucha, no es una señora mayor, no es la mama, ni mucho menos la abuela, pero cucha es la más bella. Sumerce, palabra utilizada para referirse a los señores con respeto y simpatía.

IMG 4206 150x150Una de Las estrategias comerciales que implementadas frente crisis que viven hoy en día, es promocionar nuestro menú en los diferentes canales digitales donde resaltamos los datos de contacto para la recepción de pedidos y de esta manera llevar el producto hasta la puerta o que sea recogido en el punto, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la ley, generando así confianza y fidelización de los clientes.
Argumentan su sentido de pertenencia, manejando domicilios directos para asegurar que los productos lleguen en óptimas condiciones de calidad e higiene, consideran y se concientizan de la situación que están pasando y sobretodo sus clientes, por los efectos de la pandemia.
Combinan el menú con diferentes marcas mediante alianzas comerciales estratégicas para ofrecerles a los clientes opciones más asequibles y diferentes.

En Materia de Bioseguridad
Su constante para enfrentar y convertir esto en un valor agregado en el negocio es capacitarse y promover el cuidado para salvaguardar la vida en todos los procesos operativos y de gestión del negocio. La implementación de protocolo tiene todos los alcances sobre las actividades del punto con proveedores, colaboradores y clientes.
En el proceso de concepción del negocio no dejan de lado una de las ofertas de valor que hoy los clientes requieren, como es el cuidado del medio ambiente, razón por la cual en su propuesta emplean empaques biodegradables y amigables con el medio ambiente. Y empaques que aseguran y mantiene la calidad del producto y su entrega hasta llegar al consumidor final.

Un mensaje de retador
La iniciativa nace de la caída del gremio y el desempleo a causa de Covid 19 por tal razón decidimos tomar un nuevo rumbo y retarnos en lo que mejor sabemos hacer, en lo que nos apasiona y del amor y el compromiso que tenemos con nuestras familias. Queremos posicionar nuestra marca y llegar a ser reconocidos en los paladares de nuestros clientes.
Somos cuatro compañeros que decidimos arriesgarnos con este emprendimiento, surgiendo con calidad y las mejores técnicas que hemos aprendido en el transcurso de nuestras carreras, también desarrollar nuestro negocio a partir de las lecciones aprendidas en nuestros trabajos anteriores y así ir creciendo de manera solida. Mencionan los socios, Oscar González- chef, Sebastián Pulgarin gerente comercial, Darío Ramírez ,Administrador ,Carlos Alberto Martelo Sub chef de Guache cocina fusión.

Los retos de emprender en circunstancias como las actuales, obligan a los emprendedores a ser más rigurosos  en relación al desarrollo y puesta en marcha de un nuevo negocio. Así que no lo olvide los problemas y crisis  apoyan el proceso de desarrollo creativo e inventiva, esto con la necesidad de crear una oportunidad de negocio o de adaptar su negocio a  nuevos formatos , pero de manera eficiente y planeada.


Información del establecimiento
Dirección: Carrera 11 # 70-27
Instagram: @guachecocina
Facebook: guache cocina
Email: guacgecocina@gmail.com
Teléfonos: 3125606506-3214839914