Grupo Mera, firma de origen mexicano dedicada a la representación de restaurantes en terminales aéreas en el norte, centro y sur de América, inició su operación en el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, en Medellín, con la apertura de 5 firmas reconocidas de restaurantes nacionales, locales e internacionales.
 
Este proyecto estimado en USD 4.5 millones generó 350 empleos directos para el sector. La oferta restauradora incluye comidas rápidas, gourmet y preparaciones de comida típica de restaurantes como Burger Joint by Guy Fieri, Petit Gourmet, Beer y Gaira Café, este último de propiedad de los hermanos artistas colombianos Guillermo y Carlos Vives.
 
Este proyecto estimado en USD 4.5 millones generó 350 empleos directos para el sector.
 
El corte de la cinta, que transcurrió el pasado 12 de septiembre, se realizó con la apertura de la primer franquicia de Gaira Café, fuera de Bogotá. Rafael Aguirre, CEO y presidente de Grupo Mera, quien estuvo presente en el evento, señaló: “Creemos en el buen futuro económico de Colombia. Por eso seguimos adelante en nuestras intenciones de expansión e inversión en el país”.

Nuevos formatos

Gaira Café ya es un sello reconocido en la capital por sus platos costeños y el sabor antioqueño que lleva en sus platos. A este concepto se suma un nuevo formato: Gaira Express, que sin perder su esencia culinaria, se adapta a los viajeros exclusivamente; los pasajeros del aeropuerto de Rionegro podrán parar, comprar y consumir sin prisas una carta especial con el ‘toque’ de sabor de Gaira. 
 
Guillermo Vives explicó respecto a Gaira Express “hemos hecho una pequeña mezcla de lo que somos. (para esta oferta) Hemos pensado pensando en el público que pasa rumbo a los gates. Vamos a seguir encontrando las carimañolas, los patacones, arepa e’huevo”.
 
 
Colombia es el quinto país en el que la mexicana tiene presencia, y Medellín la segunda ciudad en la que invierte, luego de hacerlo a su entrada en la Zona R del aeropuerto ElDorado, en Bogotá. 
 
Puede seguir leyendo: Poblano se proyecta en el mercado