El chef colombiano Juan Manuel Barrientos, en alianza con MásFinca y bajo la curaduría del experto cerdólogo Rolan Tejada, abrió las puertas de Cerdología, una nueva propuesta gastronómica que llega al Mall Trivento en Medellín.

En Cerdología se cocina un cerdo entero al día, completamente deshuesado y prensado dentro de una caja china a la inversa, pues se pone el carbón por debajo. Tras siete horas de cocción controlada, el cerdo ofrece una textura muy suave en el paladar, con sabores intensos y realzados. 

“Cerdología es un restaurante que tiene una cultura que pensamos a través del no waste, es decir, aprovechar el cerdo completo. Es un restaurante enfocado en los amantes de la cocina porcina, dándoles una experiencia que mezcla el sabor del cerdo cocinado a fuego lento, la energía de la música y una decoración súper urbana”, explicó Barrientos.  

“Cerdología es un restaurante que tiene una cultura que pensamos a través del no waste, es decir, aprovechar el cerdo completo”, explicó Barrientos.

Bajo este concepto de cero desperdicio, llegado el momento en el que el cerdo ha sido completamente consumido, se cierra la cocina y solo se deja abierto el bar.

Estilo y buena comida

Este nuevo restaurante ofrece una mezcla entre Colombia y Estados Unidos, pues confluyen la Nueva York de los años 70 y 80 con lo verde del campo colombiano. Por ello la decoración incluye grafiti y colores neón con un verde natural proveniente de las plantas y el jardín vertical.