La crisis de salud que se presenta a nivel mundial requiere de soluciones que faciliten la higiene en los establecimientos. ¿Qué papel tienen los lavamanos?

En muchas ocasiones, los mensajes del Gobierno Nacional, medios de comunicación y redes sociales dicen de manera repetitiva la importancia del lavado de manos, con agua y con jabón, a pesar de que esto ya era una obligación para el manejo de materias primas en el sector horeca.

Ahora más que nunca, el COVID-19 ha replanteado la necesidad de tener lavamanos en los establecimientos del sector horeca, ya que no son opcionales, sino imperativos para la operación, debido a que facilitan la limpieza de manos de los empleados, visitantes o domiciliarios, mitigando así la propagación del virus.

Muchos de los establecimientos no estaban preparados para la ocasión o no pueden permitir la aglomeración de personas solo en un lavamanos, teniendo en cuenta que se debe hacer este proceso cada tres horas máximo.

En este sentido, de acuerdo con el fabricante Joserrago, hay dos tipos de lavamanos portátiles para su establecimiento: el tradicional y el manos libres. Para una labor de inocuidad más efectiva, lo mejor es que los dos sean de acero inoxidable.

El lavamanos portátil tradicional de Joserrago, por ejemplo, es ideal para lugares en donde no hay toma de agua, ni desagüe; tiene grifería, caneca y dispensador de jabón y papel y cuenta con una válvula hidráulica para bombeo de pedal. Adicionalmente, tiene dos depósitos: uno para agua limpia y el otro para la sucia.

Lavamanos portátil 234x300

Por otro lado, se encuentra el lavamanos manos libres de Joserrago, perfecto para aquellos espacios de trabajo, preparación y manipulación de alimentos, entre otros. Este cuenta con poceta con bordes redondeados y salpicadero elevado para fácil limpieza e incluye grifería y sifón cromados. Accionando con la rodilla, se dispensa agua por 15 segundos aproximadamente y es de instalación fácil.

Para más información sobre lavamanos portátiles, no dude contactarse con Joserrago, fabricante de equipos para restaurantes, hoteles y cafeterías, al celular 320 889 9919, al correo ventas@joserrago.com.co o ingresando a la página web www.joserrago.com.co.