Del  15 al 17 de noviembre Bogotá le abre las puertas a productores colombianos y vendedores internacionales de cacao en la segunda versión de la Feria Chocoshow, organizado por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, (CORFERIAS) y la Federación Nacional de Cacaoteros (FEDECACAO).

El pasado 29 de octubre, los organizadores recibieron a la prensa para dar a conocer un abre bocas de las novedades y actividades que trae el evento para su edición 2019 y las expectativas frente a este. “La meta para este año es llegar por encima de los 20.000 participantes, para ello la feria cuenta con degustaciones de queso y chocolate, una muestra comercial de pequeños y medianos productores, y la ruta del cacao”, comentó el presidente de la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao),  Eduard Baquero López.

La feria contará con talleres chocolateros, catas de cacao, la Ruta del cacao y la Exposición de fotografía “Nuestras raíces”. Además, habrá una galería de arte y desfiles de modas con vestidos hechos con cacao y chocolate.  Por supuesto, el evento más dulce de Colombia, le abre un espacio a los niños, Chocokids les permite a los más pequeños, conocer la historia y el proceso de la semilla, así como pueden hacer sus propias creaciones con chocolate.

Este escenario de visibilización para el subsector cacaotero y chocolatero de Colombia,  tiene como objetivo mostrar el trabajo de 52.000 familias campesinas que tienen como fuente de sustento este cultivo.