Del 31 de julio al 3 de agosto, en el recinto ferial Corferias, de Bogotá (Colombia), se realizará la decimocuarta versión de Expovinos, un evento que busca promover el conocimiento de esta bebida y que reúne a sus mejores proveedores en un solo escenario.

Por ejemplo, la Casa Pedro Domecq presentará por primera vez dos nuevas referencias de su portafolio: Taittinger Brut Reserve y Taittinger Prestige Rose, un vino espumoso fabricado en Francia, que es considerado como uno de los mejores exponentes de la champaña francesa según José Rafael Arango, reconocido sommelier de Colombia.

Asimismo, la Casa presentará los cuatro embajadores de la familia Frescobaldi —una bodega italiana con más de 700 años de historia— que llega al país con vinos como Castelgiocondo Brunello Di Montalcino, Nipozzano Reserva, y la línea Danzante, con un chianti (vino tinto italiano) clásico y el refrescante Pinot Grigio.

“Podremos degustar un chianti de fantasía llamado Nipozzano, tal vez uno de los vinos mejor puntuados de la feria, y el galardonado Castelgiocondo Brunello di Montalcino, oro en el afamado concurso Mundus Vini”, explicó Arango.

Los recomendados de Expovinos 2019

Las siguientes bodegas o vinos son los indispensables del sommelier José Rafael Arango, en el marco del evento:

  1. Chile: las bodegas Volcanes y Undurraga.
  2. Argentina: con el afamado Malbec, las bodegas Salentein y Lagarde.
  3. Francia: la casa Mouton Cadet, del grupo Rothschild.
  4. España: Faustino I Gran Reserva.
  5. Portugal: Graham’s con su Fine Tawny.