WhatsApp Image 2021 04 30 at 5.52.40 PMNespresso presentó Master Origin Nicaragua La Cumplida Refinada, su primer café de edición limitada que se caracteriza por tener una técnica única de fermentación. Este café hace parte de la legendaria familia Master Origins.

El mundo de la gastronomía no es ajeno a los elaborados procesos y la dedicación que transforman las materias primas en verdaderas delicias culinarias. Para Nespresso, el crear con dedicación simboliza el trabajo que han realizado nuestros expertos de la mano con las pequeñas fincas en Nicaragua para producir un café de sabor único para que los amantes de Nespresso lo disfruten desde la comodidad de su hogar.

Master Origins se enfoca en resaltar cafés de origen único de todo el mundo, permitiendo a los amantes del café experimentar perfiles gustativos extraordinarios vinculados a sus países de origen y también a las formas específicas de procesamiento del café por parte de las comunidades caficultoras.

Consulte aquí nuestra guía especializada en cafés y bebidas calientes

La historia de La Cumplida Refinada

Master Origin Nicaragua La Cumplida Refinada es el resultado de la pasión y la curiosidad de Nespresso, en su constante búsqueda por encontrar un proceso de café que revela una taza llena de sabores sorprendentes.

Debido al clima excepcional y las condiciones de cultivo, las pequeñas fincas en Nicaragua son conocidas por sus micro lotes, que son producciones pequeñas de café realizadas por caficultores artesanos locales. Los expertos en café de Nespresso vieron recientemente un aumento en el proceso que realizaban los caficultores después de la cosecha, especialmente alrededor de la etapa de fermentación. Al igual que un buen vino, la fermentación es una etapa clave en el proceso de cualquier café para revelar sus verdaderos sabores y aromas. Las condiciones que elija un productor de café para realizar la fermentación determinarán el sabor final en la taza.

Esta ola de investigación, dentro del proceso de fermentación del café llevó a Nespresso en un viaje a Nicaragua en 2018. Los expertos en café trabajaron en colaboración con caficultores artesanos y agricultores locales en la región de La Cumplida para realizar cientos de pruebas con el propósito de explorar y perfeccionar el proceso de fermentación. Se descubrió que, al rociar las cerezas de café más maduras, cuidadosamente recolectadas a mano con levaduras naturales y dejándolas fermentar durante 72 horas, se revela un perfil dulce y ligero repleto de notas afrutadas silvestres. Luego, los caficultores artesanos fueron capaces de monitorear regularmente el tiempo y la temperatura de fermentación para revelar el perfil de café deseado antes de que el café fuera secado durante otras 2-3 semanas.

Después de este emocionante descubrimiento, el desafío para los caficultores de La Cumplida y Nespresso fue escalar este proceso a mayores cantidades para asegurar la calidad en taza en todo momento en este café de edición limitada.

Una experiencia diferente con Master Origin Nicaragua La Cumplida Refinada

Los amantes del café pueden esperar lo inesperado con Master Origin Nicaragua La Cumplida Refinada. Si bien utiliza la misma variedad de café que el Master Origin Nicaragua de la gama permanente, la fermentación con levadura permite suaves notas de cereza confitada y granada en su nota aromática principal, mientras que en la nota secundaria nos ofrece notas dulces y a cereales.

Para disfrutar de todos los aromas de Master Origin Nicaragua La Cumplida Refinada recomendamos desgustarlo puro en extracción como Espresso (40 ml) o Lungo (110 ml).Una asociación para el futuro

El trabajo conjunto de Nespresso y Nicaragua ha sido reflejado en Master Origin Nicaragua La Cumplida Refinada. Este señala el significado de valor compartido de la caficultura regenerativa de las comunidades locales al brindarles una fuente de empleo que pueda sostenerse para el futuro. Hasta el momento, 20 fincas de la región de La Cumplida están aportando sus cerezas de café y son paraísos agroforestales. El proyecto proporcionó trabajo estacional sostenido para muchos trabajadores, creando cientos de puestos de trabajo para que la gente de la región manejara la cosecha, la fermentación y el secado de las cerezas.

Nespresso también está apoyando a las fincas locales plantando hasta 100.000 árboles nativos, ayudando a proteger la naturaleza y a sostener la producción de café de alta calidad en esta región.

El audaz y ambicioso proyecto de La Cumplida ha atraído diversas inversiones locales e internacionales y asociaciones que van desde entidades agrícolas como CIRAD (Centro Francés de Investigación Agrícola para el Desarrollo Internacional) hasta tostadores como Nespresso.

Saborea Master Origin Nicaragua La Cumplida Refinada en casa con la Colección Origin

Para degustar el café de edición limitada, también estarán disponibles dos elegantes y sofisticados accesorios de la Colección Origin en tamaño Espresso o Lungo.

Master Origin Nicaragua La Cumplida Refinada de Nespresso está disponible en nuestra página web, línea de atención al cliente 01 800 752 2415 y en las boutiques de Nespresso por un tiempo limitado a partir del mes de abril. Para obtener más información sobre la familia Master Origins, recetas de café y accesorios visite www.nespresso.com

 


¿Quiere asistir a los premios más importantes de la gastronomía nacional? 

Lo invitamos a la ceremonia virtual de Premios La Barra 2021 el próximo 11 de mayo.

RESERVAR ASISTENCIA, AQUÍ

ALX 9801 e1618350662419