Uno de los propósitos de Nespresso es proteger lo más valioso del café para garantizar una calidad excepcional. Por eso, celebra a los caficultores como artistas que elaboran el café.

Con la campaña Comprometidos con Colombia, Nespresso continúa este camino que inició hace más de 15 años.

Nespresso trabaja alrededor del mundo con más de 110.000 caficultores en 14 países produciendo café sostenible de la más alta calidad.  En Colombia, desde hace más de 15 años se han beneficiado más de 30.000 caficultores en la implementación de buenas prácticas agrícolas sostenibles en sus fincas a través del programa de calidad sostenible AAA, logrando mejorar la calidad y cantidad de sus cosechas y garantizándoles un precio por encima del mercado.

“Hoy el 80 % de las cápsulas de Nespresso que circulan en el mundo tienen en su interior café de origen colombiano. Para que esto sea posible la compañía cuenta con el Programa AAA, un proyecto de abastecimiento que ofrece a los caficultores de ocho departamentos en el país acompañamiento, participación de planes de mejora y pago de primas económicas según la calidad del grano producido.” comentó Santiago Arango, coordinador del Programa de Calidad Sostenible AAA de Nespresso para Colombia y Perú.

Lea también: Nespresso quiere darle una segunda vida a sus cápsulas de café en Colombia

Por otro lado, Nespresso lleva más de 25 años invirtiendo en un programa que busca simplificar al máximo el proceso de reciclaje para los clientes. Actualmente, tienen más de 100.000 puntos de recolección en todo el mundo con iniciativas de reciclaje en 18 países. En Colombia existen más de 30 puntos de reciclaje a nivel nacional.

Todas las cápsulas están hechas en aluminio un metal natural y reciclable, que además protege la frescura, el sabor y la calidad del café Nespresso. Gracias a este material, no hay necesidad de sobre embalaje y se estima que el 75 % de todo el aluminio producido hasta la fecha todavía está en uso.