Propietarios de gastrobares y bares de Bogotá se manifestaron por el cierre de estos establecimientos decretado por la Alcaldía.

Tras denuncias de aglomeraciones y el incumplimiento de medidas de aforo por parte de bares y gastrobares en algunos sectores de Bogotá, la Alcaldía Mayor decidió el cierre de dichos establecimientos.

La decisión de que los gastrobares no sigan en el modo de reapertura afecta a por lo menos 8.600 negocios en 50 zonas de la capital.

“Lamentamos profundamente la decisión establecida en el decreto 055 expedido por la Alcaldía Mayor. Esta medida pone en riesgo a cerca de 2.000 empresas y 20.000 empleos”, expresó Camilo Ospina, presidente ejecutivo de Asobares.

El llamado que hacen los empresarios a la administración municipal es a “revisar casos puntuales, que si algún empresario ha fallado en el cumplimiento de los protocolos, sea suspendido y sancionado, pero que no se afecte de manera general el sector”, dice Ospina. 

En 2020, 8.449 empresas del sector de bares cerraron sus puertas en Bogotá según cifras de Asobares. La actividad de los gastrobares es la única forma en la que algunos establecimientos del sector pudieron salir adelante tras los cierres ocasionados por la pandemia el año pasado.