En 2021, Coffee Fest llega con grandes sorpresas, una de ellas es el concurso de Arte Latte, en donde los participantes harán gala de sus diseños.

Después de su primera versión en 2019, regresa Coffee Fest 2021, con mayor reconocimiento y fuerza, por haber logrado conectar al público con la magia de nuestros cafés colombianos. En esta oportunidad, el evento se realizará en San Roque Distrito Local Cajicá – Cundinamarca, del 20 al 24 de octubre, en un hermoso pabellón de expositores de todo el país, allí los asistentes podrán recorrer nuestras regiones cafeteras en cada sorbo de café.

Lucía Londoño Jaramillo, descendiente de familias cafeteras por varias generaciones, diseñó este espacio de encuentro, para conectar a caficultores con apasionados por el mundo del café, donde reinará la riqueza de nuestra cultura cafetera. Habiéndose inspirado en eventos similares realizados en las grandes capitales del mundo, donde prevalece el carácter comercial sobre el experiencial, Coffee Fest 2021 pretende ser un canal de difusión de nuestra cultura cafetera en un espacio económicamente sostenible, donde tanto consumidores como productores, puedan conectarse para beneficio de la cadena productiva.

“El evento de 2019 nos dejó grandes gratificaciones, las largas filas para ingresar nos demostraron que sí había un enorme público interesado en esta propuesta única en el país, que los consumidores sí estaban interesados en conocer la riqueza de nuestros sabores de la mano de sus productores y que aprender a saborear un buen café es para todos. En 2019 superamos los 7.000 visitantes, este año esperamos llegar a más de 15.000”, afirma Lucía Londoño, Gestora y directora ejecutiva de Coffee Fest.

Coffee Fest estará abierto al público de 10:00 a.m. a 7:30 p.m. de miércoles a domingo. Contará con salones de experiencias como el de filtrados, el de catas y el de charlas. En el primero, los visitantes recibirán una gran cantidad de sugerencias y tips para preparar su café en casa. En el de catas harán un recorrido sensorial de sus notas a caramelo, avellana y muchas más, presentes en esta bebida colombiana. En el salón de charlas está previsto poder escuchar grandes historias sobre el café, el cacao y muchos otros temas que los asistentes encontrarán fascinantes.

Lo nuevo del Coffee Fest

Este año Coffee Fest regresa con grandes novedades. La demostración de arte latte que en 2019 fue la sensación del público, este año se convierte en el Concurso de Arte Latte, una atractiva experiencia para expertos y visitantes quienes podrán ver en la gran pantalla del evento las figuras, diseño propio de los participantes.

También estará el salón de equipos, en un espacio cerrado para conectar a las grandes empresas comercializadoras de maquinaria para el sector institucional, con las personas y empresas en busca de crear nuevos emprendimientos.

Además, habrá catas de cafés del mundo, para conocer esos sabores que caracterizan esta deliciosa bebida de otras regiones de nuestro planeta, muy especial para todos los colombianos que nos visiten. La Tienda de espressos, donde se podrán saborear diferentes cafés, leches de vaca, bebidas vegetales, licores y saborizantes, todos en una gran carta de bebidas y experiencias para disfrutar y para replicar en sus tiendas de café.

La entrada a Coffee Fest es de acceso libre. Como ya es conocido por los visitantes de este evento, pueden comprar las ya tradicionales tacitas de café, que en esta oportunidad tendrán modelos coleccionables, las cuales le dan derecho a redimir tres cafés en los stands de su elección y recargar para seguir probando.