La Organización Sayco-Acinpro (OSA) anunció la decisión de la junta directiva de no cobrar licencias a los establecimientos gastronómicos.

El pasado 29 de mayo la Organización Sayco Acinpro (OSA) anunció la decisión de la junta directiva de no cobrar licencias a los establecimientos gastronómicos por el tiempo en que estén cerrados.

Dentro de esta decisión solo se liquidarán tarifas por los meses que han funcionado los establecimientos que no han cancelado las licencias, los establecimientos que ya pagaron contarán con una extensión de la licencia equivalente al tiempo que hayan permanecido cerrados y quienes hayan cerrado definitivamente podrán solicitar el reintegro del valor equivalente a los meses del 2020 que no pudo operar.

De igual manera, la OSA notificó la decisión de ajustar el valor de la licencia al aforo que permitan las autoridades una vez que de la reapertura del servicio a la mesa con los correspondientes protocolos de bioseguridad.

Por último, la entidad abrió la posibilidad, para aquellos establecimientos que cierran definitivamente y pagaron su licencia de 2020, que puedan solicitar el reembolso del valor correspondiente a los meses que no alcanzaron a operar mediante derecho de petición.

Le puede interesar: Análisis laboral en tiempos de crisis: Decreto 677 del subsidio a la nómina