A sus 95 años, Teresita Román de Zurek, autora del libro Cartagena de Indias en la Olla, recibirá el reconocimiento a Toda una Vida de Trabajo que otorga Premios La Barra.

Banner boletin PLB 2 300x75

En 1963 apareció la primera edición de un libro que se ha convertido en lectura obligada para todos aquellos a quienes les interesa la cocina colombiana. Cartagena de Indias en la Olla fue un hito para la gastronomía del país. Tres mujeres se encagargaron de recopilar más de 200 recetas tradicionales en las mesas caribeñas: Teresita Román de Zurek, Olga Román Vélez, Amparo Román de Vélez.

Junto con su hermana Olga y su tía Amparo, doña Teresita recopiló aquellas recetas que se hacían en su casa y en otras cocinas de Cartagena. Buscaba salvar la cocina tradicional cartagenera que parecía destinada al olvido de la tradición oral.

Inscríbase aquí para asistir a la ceremonia

El libro se ha publicado ininterrumpidamente desde 1963 lo que ha hecho que Teresita Román de Zurek sea hoy un referente de la cocina colombiana.

Doña Teresita Román de Zurek les dio a los cocineros contemporáneos un punto de partida. Séntó las bases para un conocimiento y un respeto de las tradiciones.

Por esa visión, por la recuperación de los sabores tradicionales, Premios La Barra – Elite Professional, otorgará este 11 de mayo en su décimo sexta edición a Teresita Román de Zurek el reconocimiento a Toda una Vida de Trabajo.


¿Quiere asistir a los premios más importantes de la gastronomía nacional? 

Lo invitamos a la ceremonia virtual de Premios La Barra 2021 el próximo 21 de mayo.

RESERVAR ASISTENCIA, AQUÍ

ALX 9801 e1618350662419