Es evidente que vivimos en una era llena de tecnología y auge en lo digital. En las cocinas no es diferente y buscamos herramientas que sean de utilidad para organizar, planificar, calcular o, por qué no, inspirar nuestro trabajo como chefs.

En Italia, un grupo de chefs profesionales pensó en esto y diseñó un asistente virtual que nos ayuda a administrar mejor la cocina: Nabook. Es una herramienta que te ayuda a organizar y gestionar tu cocina de forma gratuita y, además, permite que cualquier persona pueda ingresar desde www.nabook.it

Por ejemplo, puedes crear, guardar y organizar tus recetas agregando tus propias fotos. Acceder a una base de datos de centenares de recetas que están allí publicadas, conocer y manejar para cada receta las calorías y los alérgenos y, también, compartir tus recetas con quienes quieras. ¡Imagina encontrar recetas diseñadas por chefs en todo el mundo y que ellos quieran compartirlas!

Otra de las funciones consiste en planificar los menús. Esto suena interesante cuando puedes imprimirlos con unas plantillas que ya están prediseñadas dependiendo la ocasión. Una variable muy importante que debe considerarse en el manejo de un negocio es el control de los costos de la comida o food-cost, esto permite sacar mejor provecho al negocio; entonces, puedes controlar los costos de tus recetas y menús sin importar en qué lugar estés. Esta herramienta también te da la posibilidad de escoger la moneda en la que trabajas.

Otra de las opciones que trae es la lista de compras, donde puedes tener las cantidades exactas de productos y materias primas que requieres para preparar tus recetas sin importar el tamaño del evento.

¿Qué es nabook? Un asistente virtual que amplía los horizontes de tu cocina y te ayuda a organizar, planificar, calcular e inspirar tu trabajo como chef.

Para más información, comunícate al +57 312 511 4564 o a [email protected]