René Redzepi, chef al frente de este aclamado restaurante que fue cuatro veces campeón del mundo (2010, 2011, 2014 y 2014) y que reabrió sus puertas en 2018 bajo el nombre Noma 2.0, anunció que tras dos meses de cierre por la crisis de COVID-19  el establecimiento reabrirá con un nuevo concepto muy alejado de la alta cocina que hasta ahora ofrecía: un bar de vinos al aire libre que además incluirá dos hamburguesas (una de carne y otra vegetariana) en su carta. 

La decisión de Redzepi ha tomado a muchos por sorpresa y el chef, impulsor de la nueva cocina nórdica, ha debido enfrentarse a duras críticas por plantear temporalmente un formato mucho más casual para su restaurante, que más adelante, aunque por ahora sin fecha, volverá a la alta cocina. 

Aun así el cocinero danés no ha dudado en comunicar en las redes sociales su optimismo, sabiendo que las nuevas restricciones de viaje no le permitirán por muchos meses atraer al turismo internacional que habitualmente visitaba su restaurante y que tendrá que adaptarse a una clientela local ofreciendo una cocina mucho más asequible. “Estamos muy felices de que se nos permita volver a abrir las puertas de Noma, ahora que las restricciones han disminuido en Dinamarca. En este momento, estamos deseando por conectarnos con nuestra comunidad y celebrar el verano de la mejor manera que podamos”, explican en un comunicado. 

En esta nueva etapa, sin opción a reservas, el restaurante ofrecerá de jueves a domingo una amplia oferta de vinos y dos hamburguesas: la ‘Noma cheeseburger’ y la ‘Noma veggie burger’. “Ambas son jugosas y llenas de umami, con un poco de magia de nuestra bodega de fermentación, servidas en un pan de papa recién horneado desarrollado por nuestros amigos en Gasoline Grill”.

En una segunda fase, probablemente tras el verano, llegará la apertura del restaurante tal y como se conocía asta hoy: “Necesitaremos algo de tiempo extra para que la máquina vuelva a funcionar. Estar cerrado durante tanto tiempo significa que nuestro equipo tardará semanas en que la cocina vuelva a los niveles en que estábamos antes de cerrar”, explica Redzepi en el comunicado.

Fuente: LaVanguardia.com

Le puede interesar: PicSabores, la nueva alternativa para comer en pocos minutos